Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras polémica compra de terreno: ¿Qué dice la defensa de Alexis Sánchez por supuestas deudas millonarias?

El futbolista Alexis Sánchez fue demandado por una corredora de propiedades a raíz de la compra de una viña en la comuna de Paine, en la región Metropolitana. 

La corredora Engel & Völkers acusa que el deportista no les pagó la comisión de $142 millones, correspondiente a las asesorías para la compra del sitio en el que se instalará un viñedo boutique.   

La empresa comenzó a asesorarlo a fines de 2016 para dicha adquisición. Sin embargo, de acuerdo a la demanda en contra de Sánchez y su firma, la Sociedad Agrícola Alma Soul Limitada, el futbolista tuvo conversaciones directas con los dueños de Fundo El Galeno, obviando las asesorías de la corredora, consignó Diario Financiero.

¿Qué dice la defensa de Alexis Sánchez? 

La abogada Mónica Vilches, que representa a Alexis Sánchez y Alma Soul, rechazó las acusaciones realizadas por Engel & Völkers.

En diciembre pasado, la defensora negó "íntegramente" las acusaciones contra el delantero y aseguró que estas recaen en una "completa falsedad e imprecisión".

En esa línea, indicó que no hubo "contrato alguno" con la corredora y que tampoco se pactó un honorario por el servicio prestado. Además, descartó "haber pactado con la demandante un honorario por dichos servicios, equivalentes al 2% del precio de venta de la propiedad". 

Actualmente, el proyecto de una viña boutique que está levantando Alexis Sánchez continúa en desarrollo, recibiendo las asesorías legales y de negocios correspondientes, a pesar de la acción judicial que recae sobre el terreno.