Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compra de terreno complica a Alexis Sánchez: Fue demandado por empresa que dice haberlo asesorado para adquirir una viña

¿Qué pasó?

Un complejo momento es el que atraviesa actualmente el futbolista chileno Alexis Sánchez, luego que fuese demandado por una empresa corredora de propiedades a raíz de la compra de una viña en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana.

En concreto, en octubre de 2021, el jugador adquirió un terreno en el Valle del Maipo para desarrollar una viña boutique, sin embargo, la corredora Engel & Völkers asegura que el deportista no les pagó una comisión por las asesorías.

Por su parte, los abogados del "Niño Maravilla" afirman que su contraparte incurrió en una "completa falsedad e imprecisión".

La compra del terreno

Según indicó un reportaje de Diario Financiero, la relación entre Sánchez y Engel & Völkers nació a finales de 2016, momento en el que la compañía comenzó a prestar asesoría para, según ellos, concretar "la adquisición de un inmueble para desarrollar un proyecto que consistía en una viña con un hotel boutique".

Desde ese entonces, la firma le presentó distintas ofertas de terrenos, hasta que en 2020 el futbolista se interesó por el Fundo El Galeano, en Paine, perteneciente a la sociedad Agrícola Camino Feliz Limitada.

Finalmente, el jugador terminó comprando la totalidad de la propiedad por US$ 8,7 millones. 

Demanda

De acuerdo al citado medio, todos los detalles de la adquisición se encuentran en el 30º Juzgado Civil de Santiago, tribunal que tramita una demanda de Engel & Völkers en contra de Alexis Sánchez y su firma, la Sociedad Agrícola Alma Soul Limitada

Según se lee en el documento, alrededor de septiembre de 2021 "se enteraron que el señor Sánchez estaba teniendo conversaciones directas con los propietarios del Fundo El Galeno, así como realizando visitas al inmueble, obviando a la corredora E&V".

ATON

La acción judicial, presentada en julio de 2022, indica que Alexis Sánchez nunca pagó la comisión de $142 millones que debía recibir la empresa por su gestión en la compraventa de ese fundo. 

"Los demandados se encuentran obligados al pago de una comisión equivalente al 2% más IVA del precio de la compraventa del inmueble celebrado con la vendedora, suscrito como consecuencia de la intervención de E&V en ejecución de un contrato de corretaje”, estipulan en la demanda. 

¿Qué dice la defensa de Alexis Sánchez?

En diciembre del año pasado, la abogada Mónica Vilches, en representación de Alma Soul y Alexis Sánchez contestó a la demanda de Engel & Völkers, rechazando "íntegramente" las acusaciones y asegurando que estas recaen en una "completa falsedad e imprecisión".

Asimismo, descartaron "haber pactado con la demandante un honorario por dichos servicios equivalentes al 2% del precio de venta de la propiedad", además de no celebrar "contrato alguno" con la corredora.

Cabe destacar que, a pesar de la acción judicial, el proyecto vitivinícola de Alexis Sánchez está avanzando a pasos acelerados, recibiendo asesorías legales y de negocios.

Todo sobre Alexis Sánchez