Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: Estas son las estaciones que cambian de color en la ruta expresa de Línea 5

¿Qué pasó?

A partir de este lunes 27 de febrero se cambiaron los colores de ruta de cuatro estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago, recorrido que comprende el traslado de pasajeros desde Vicente Valdés hasta Plaza Maipú.

Ahora, estaciones como Rodrigo de Araya y Camino Agrícola pasarán a ser ruta roja, mientras que Carlos Valdovinos será ruta verde y San Joaquín será común -antes solo era roja-.

La modificación se debe al considerable aumento de flujo en San Joaquín, ubicada cerca de universidades, institutos profesionales y otros servicios. Con cerca de 20 mil pasajeros en un día laboral, se transformó en la cuarta estación con más afluencia de la L5 después de Plaza de Maipú, Plaza de Armas y Pudahuel.

Los detalles del cambio

Con el fin de facilitar el desplazamiento en horarios de mayor congestión, el sistema de ruta expresa funciona desde las 6:00 hasta las 9:00 horas y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Solo está implementado en las líneas 2, 4 y 5.

  • Rodrigo de Araya: Actualmente es Ruta Verde y pasará a ser Ruta Roja.
  • Camino Agrícola: Actualmente es Ruta Verde y pasará a ser Ruta Roja.
  • Carlos Valdovinos: Actualmente es Ruta Roja y pasará a ser Ruta Verde.
  • San Joaquín: Actualmente es Ruta Roja y pasará a ser Estación Común.

El llamado es a informarse

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa de transporte, Paulina del Campo, aseguró que "estamos permanentemente monitoreando nuestra operación con el fin de buscar mejoras en la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y pasajeras".

"Con las modificaciones que implementaremos en la ruta expresa de Línea 5, podremos responder de mejor manera al aumento de afluencia que se ha generado en San Joaquín y al funcionamiento del resto de las estaciones de ese tramo", agregó.

De esta manera, Del Campo llamó "a los usuarios y usuarias a que se informen en nuestras redes sociales, pantallas y página web, para que planifiquen sus viajes y consideren estos cambios a partir de este lunes 27 de febrero".

Todo sobre Metro de Santiago