Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 36 grados: Meteorología actualiza aviso por altas temperaturas en cinco regiones del país

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó un aviso por un evento de altas temperaturas, el que se extenderá en cinco regiones de la zona centro sur del país.

En detalle, y de acuerdo a lo informado por el organismo, las zonas afectadas serán las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble, entre la tarde del miércoles 1 de marzo hasta la tarde del sábado 4 del mismo mes.

Las altas temperaturas

La región de Valparaíso será la más afectada por las altas temperaturas en estos días, llegando a los 36° el jueves 2 en San Felipe y Los Andes.

En cambio, para la Región Metropolitana se espera una máxima de 34° el jueves 2 en los sectores de Santiago centro, norte, oriente, sur, poniente y Curacaví. Pero eso no será lo máximo, sino que lo serán los 35° que se sentirán en Colina ese mismo día.

 

En O'Higgins, las temperaturas ascenderán, nuevamente, el jueves 2 de marzo a 34° en los sectores de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz. En el Maule las temperaturas más altas llegarán el mismo día, cuando haya 34 grados en Curicó y Molina

Para Ñuble, en tanto, se espera que los días más calurosos sean el miércoles, jueves y sábado, cuando los termómetros alcancen los 33 grados en San Carlos y Chillán. 

Revisa el aviso

Todo sobre Noticias Chile