Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Jackson adelanta cuándo se pagaría la segunda cuota del Bono Marzo

¿Qué pasó?

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, dijo cuándo se avanzará en el Congreso el proyecto del Gobierno que plantea duplicar el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo

Jackson aseveró que, de ser legislado el próximo lunes 6 de marzo, el beneficio podría ser pagado dentro de este mismo mes

¿Qué dijo Jackson?

"El Aporte Familiar Permanente es un aporte que llega por carga (...) en total las cargas que dan origen acá a cada uno de estos subsidios son un poco más de tres millones de personas, para cerca de un millón y medio de familias", partió explicando.  

Sobre los pagos, explicó que "lo que se hace es que se aprovecha la fecha en la que estaban acostumbrados mes a mes a recibir estos subsidios y se incorpora el Bono Marzo en esa transferencia". 

"Tuvimos un primer grupo que se pagó entre el 15 y 28 de febrero (...), luego está el segundo grupo que es entre el 1 y el 14 de marzo, y luego está el tercer grupo que es de la Asignación Familiar, con eso está pagado el Bono Marzo para las familias que correspondían", agregó.

¿Cuándo se pagaría la segunda cuota del Bono Marzo?

"Pero, en paralelo, nosotros estamos tramitando en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca duplicar este monto. Ingresamos el proyecto en enero, pero están en receso legislativo y retoman las actividades el miércoles", aseveró. 

El jefe de Cartera dijo que "lo más probable es que este proyecto se vote el día lunes (6 de marzo) en el Senado, para que pase a la Cámara de Diputados y así ojalá la próxima semana o la subsiguiente podamos tener este proyecto de ley y que ya sea ley".

"De esa manera, podremos, a fin de mes, hacer el segundo pago a todas las personas que recibieron el Bono Marzo y que reciban una dúplica y, de esa manera, se pueda aliviar un mes que sabemos que es complejo para las familias", cerró. 

Todo sobre Bono Marzo