Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer acusada de asesinar a su hijo de 4 meses en Puente Alto

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a una mujer por el delito de parricidio tras ser acusada de haber asesinado a su hijo de tan solo 4 meses en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

De acuerdo a información entregada por los propios uniformados, fue el propio padre de la víctima quien hizo la denuncia, pues la acusada le había indicado que pretendía atacar al bebé hasta provocarle la muerte.

Es posterior a ese aviso a Carabineros que personal policial llega hasta el domicilio de la denunciada, constatando que el recién nacido se encontraba fallecido.

Mujer fue detenida

La mujer fue detenida por Carabineros por el delito anteriormente mencionado. De la misma manera se trasladó al bebé al Hospital Sótero del Río con el fin de poder reanimarlo, lo cual no fue posible. 

Fue en ese mismo centro asistencial donde declararon que el menor de edad habría muerto, presuntamente, por asfixia.

Por instrucción de la Fiscalía será la Policía de Investigaciones la institución que intentará establecer las causas de este hecho.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.