Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martín Pradenas con barba y pelo más corto: Justicia mantiene su prisión preventiva a la espera de nuevo juicio

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes 24 de febrero, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decidió mantener la prisión preventiva para Martín Pradenas, a la espera de que se realice el nuevo juicio en su contra.

Cabe recordar que el proceso en el que se le condenó a 20 años de cárcel fue anulado, a raíz de que se conocieran publicaciones en redes sociales de uno de los jueces.

Por ello, mientras se realice el nuevo juicio, el acusado de violación y abuso sexual seguirá en la cárcel.

¿Qué dijo la Justicia?

"El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco mantiene en prisión preventiva a Martín Pradenas", indicó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Pradenas está acusado por "dos delitos de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 y un delito de abuso sexual de menor de 14 años, perpetrados entre 2010 y 2019 en Pucón". 

El tribunal estableció que el nuevo juicio comenzará el 30 de marzo.

Se inhabilitó a juez

A comienzos de enero, el Poder Judicial decidió inhabilitar al juez Jorge González por imparcialidad y se rechazó la acusación por la misma temática contra la jueza Rocío Pinilla.

El primer juicio, cuando se declaró culpable a Pradenas, fue anulado tras considerar que existió una falta de imparcialidad del juez Leonel Torres Labbé, a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales.

Todo sobre Martín Pradenas