Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Martín Pradenas pedirá inhabilitar a jueza por comentar video de Las Tesis

¿Qué pasó?

El abogado Javier Jara, defensor de Martín Pradenas solicitará que se inhabilite a una jueza asignada por la sala de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, ya que acusan que la magistrada comentó un video en redes sociales del colectivo feminista “Las Tesis”.

Según La Tercera, la defensa de Pradenas, manifestó que están estudiando la composición de la sala y primeramente solicitarán la inhabilidad de la jueza Rocío Pinilla.

Esto debido a que, según el abogado, "la jueza manifestó que había hecho un comentario en una publicación de Facebook de un video de la canción “Un Violador En Tu Camino” de “Las Tesis”.

¿Qué dijo la defensa?

“Creo que eso va diciendo algo respecto a su posición. Ella señala que no está inhabilitada, pero aquí hay que evitar todo elemento que contamine. Creo que la Corte Suprema ha sido bastante clara a ese respecto”, señaló Jara.

Además de Rocío Pinilla, quien presidirá el grupo de magistrados, la sala de Juicio Oral en lo Penal de Temuco quedó compuesta por Jorge González Salazar, quien tendrá a su cargo la redacción del fallo; y José Ignacio Rau Atria, integrante.

Haremos valer los derechos que le confiere la ley. Pero no sé, si mediante una recusación amistosa o la recusación si es que lo amerita, después de las evaluaciones que hagamos”, señaló el abogado defensor.

¿Dónde está Pradenas?

Mientras tanto, el imputado permanece recluido en la cárcel concesionada de Valdivia a la espera del segundo juicio que se llevará a cabo desde el 30 de marzo hasta el 1 de junio.

Esto luego que la Corte de Apelaciones de dicha ciudad, le negara su traslado al penal de Nueva Imperial en la región de La Araucanía, ya que Gendarmería señaló en un informe que no estaban las condiciones para su seguridad.

Pradenas es acusado de un delito de violación a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y cuatro por abuso sexual a mayor de 14 años. 

Todo sobre Martín Pradenas

Leer más de