Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Martín Pradenas: Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó el segundo juicio para el mes de marzo

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó el segundo juicio en contra de Martín Pradenas, quien está acusado de un delito de violación a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y cuatro por abuso sexual a mayor de 14 años. 

Cabe recordar que esta segunda instancia judicial por la cual atravesará Pradenas se da luego de que la Corte Suprema estimara que no hubo "imparcialidad" en el primer juicio, y en el que había sido condenado a 20 años de cárcel, lo cual fue anulado.

La razón que llevó al máximo tribunal a tomar esa determinación descansa en que el juez redactor de la sentencia, posterior a esta, compartiera mensajes en sus redes sociales en contra de Pradenas. 

¿Cuándo será el nuevo juicio?

De acuerdo a información entregada por Ignacio Beltrán, corresponsal de Meganoticias en la región de La Araucanía, el segundo juicio fue agendado para este 30 de marzo a las 09:00 horas.

El nuevo tribunal lo integrarán los jueces: Patricia Abollado (Presidenta), Rocio Pinilla y José Rau.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.