Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de dos locales nocturnos: ¿Quién es el propietario de la supuesta "casa narco" demolida en la Florida?

¿Qué pasó?

El pasado jueves 9 de febrero se llevó a cabo la demolición de una supuesta vivienda en la comuna de La Florida. Esta propiedad ha sido calificada por el Ministerio Público como un antiguo punto de acopio, una caleta, de la peligrosa “Banda de los Macacos”.

Ha sido denominada como la "casa narco" y pertenece a la exesposa del líder de esta organización. Pero, ¿quién es el líder de esta banda?

¿Quién es “El Macaco”?

Carlos Retamal Farías, más conocido en el mundo del hampa como “El Macaco”, un peligroso delincuente que se encuentra en prisión preventiva por tráfico de drogas.

Además, Carlos Retamal ostentaba un millonario patrimonio que incluía una vivienda en Hacienda El Peñón de la comuna de Puente Alto, un acomodado condominio en el sector Las Vizcachas.

Y no solo eso, ya que “El Macaco” es dueño de dos populares locales nocturnos como Espacio Matta y Akrópolis.

Millones de pesos en patrimonio

Entre dinero, vehículos y propiedades, el patrimonio de este hombre habría superado los 2 mil millones de pesos.

En su casa en Las Vizcachas contaba con variados lujos, entre ellos una piscina que en el fondo tenía las letras C y R, que corresponden a sus iniciales. También, se incautó una llamativa calavera de un metro de altura, una suerte de Catrina adornada con balas y en cuya parte posterior tenía un particular mensaje.

Niña blanca, santísima muerte, bendice mi día, bendice mi suerte”, estaba escrito en el objeto.

Además, este hombre, que decía ser un exitoso empresario, derrumbó esa careta de hombre de negocios al entrar en conflicto con otra banda de delincuentes.

En junio del año pasado, se desarrolló una balacera al interior del Espacio Riesco entre la “Banda del Macaco” y el “Clan de Los Risas”, otro grupo delictual liderado por los hermanos Toloza García.

¿Qué dijo el alcalde sobre la demolición de la "casa narco"?

Al ser consultado por las herramientas legales que posee el municipio en este tipo de casos, el edil señaló que "una fiscal, Lorena Parra, de quien yo no tengo noticias sobre cuál es su filiación política, ella es una gran fiscal (...), nos planteó a nosotros en La Florida que había un problema concreto, que cuando se producía una formalización, una acusación, incluso una condena, las casas seguían en poder de los narcotraficantes".

Leer más de