Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La millonaria deuda de Papa John's Chile al pedir su reorganización judicial

¿Qué pasó?

La cadena de pizzerías Papa John's Chile se encuentra en una instancia judicial luego de que, en diciembre pasado, iniciara su proceso de protección judicial tras solicitar su reorganización.

Esta acción de la conocida cadena de pizzerías que opera en territorio nacional, y que se encuentra controlada por Nicolás Ibáñez, está siendo llevada por el 26° Juzgado Civil.

¿Cuál es la deuda de Papa John's Chile?

En el momento que Papa John's Chile solicitó su reorganización judicial, acumulaba deudas por $62.481 millones, de los cuales, $53.000 millones se debían a bancos.

La Segunda informó que en medio del proceso judicial se objetará cerca del 55% de los créditos que buscaban verificar los acreedores de la firma.

El último reporte del veedor indicó que un total de 49 créditos han sido impugnados, los cuales corresponden a cerca de $34.458 millones. Dichas objeciones, fueron formuladas por la cadena de pizzerías, el veedor o acreedores. De ellas, la mayor es un crédito por $29.245 que fue objetado por la empresa, a BTG Pactual.

Fuentes del medio detallaron que la empresa tienen hasta antes del 20 de marzo para alcanzar un acuerdo, ya que ese día se realizará la junta de acreedores.

En caso de que los acreedores no lleguen a la junta con ese acuerdo, el tribunal podría decretar "liquidación refleja" de la cadena de pizzerías.

¿Qué dijeron desde Papa John's?

Nelson Contador Abogados & Consultores, estudio que representa a Papa John's en este proceso judicial, indicó que "en todos los procedimientos de reorganización existe una etapa donde se hacen ajustes a los créditos verificados por los acreedores y, en algunos casos, sobre el valor de las garantías asociadas a estos créditos".

Asimismo, según consigna La Segunda, desde la firma jurídica precisaron que "siempre en los periodos iniciales a la apertura de una reorganización, los proveedores reciben pagos parciales de sus facturas y hay que hacer ajustes" y, para eso, existen las objeciones.

Leer más de