Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un notario y también el dueño de una constructora eran clientes: Surgen nuevos detalles en Caso Relojes VIP

¿Qué pasó?

El pasado martes 31 de enero, la Policía de Investigaciones allanó la casa de Tonka Tomicic y Marco Antonio López Spagui, más conocido como “Parived”, por el denominado caso relojes VIP.

Sin embargo, en paralelo a ese hecho, se realizó el allanamiento de otros 36 domicilios en diferentes regiones del país y también en comercios vinculados con la venta ilegal de estos accesorios de lujo.

Además, se emitieron órdenes de detención a personas que viven en Chile, como también ciudadanos en Estados Unidos e Italia.

Detalles de la detención de otros implicados

Entre los detenidos se encuentra Estrella Dinamarca, una de las cabecillas de las bandas dedicadas a la venta de relojes y joyas robadas.

“Ellos se proveían de lanzas o delincuentes internacionales de estas especies robadas. Tenían a sus testaferros, incluso, que ponían empresas a nombre de estas personas... Tenían sus vendedores, tenían vendedores a nivel nacional, tanto en el norte como en el sur de nuestro país”, explicó la comisaria Rosario Muñoz.

Clientes exclusivos

Los allanamientos llegaron a las ciudades donde se realizaban este tipo de ventas, incluso se descubrió que un notario compraba estas especies.

“Dentro de ellos se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, personas dueñas de constructoras al sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar ventas que realizaron”, señaló por su parte el inspector Gabriel Madrid, de la Brigada de Lavado de Activos.

Delatados por su patrimonio

La PDI logró percatarse de que esas personas se estaban enriqueciendo ilícitamente, gracias al patrimonio que poseían.

“En el caso, por ejemplo, de Estrella Dinamarca, adquirió una propiedad en la comuna de Pinto, que es el sector de Las Trancas, Las Termas de Chillan, donde ella está construyendo actualmente unas cabañas. Ahí los terrenos son también de alto valor económico”, agregó el inspector.

“Y también otros blancos de la investigación, como Luis Vásquez Carvajal, también fue adquiriendo vehículos de alta gama y por montos muy elevados”, agregó.

En cuanto a Parived, luego de la audiencia, este último quedó con arraigo nacional mientras se desarrolle la investigación que tendrá una duración de 120 días.

Todo sobre Caso relojes VIP