Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Leyton por ola de calor en medio de incendios: "Termómetros podrían alcanzar 38 o cercano a los 40 grados"

¿Qué pasó?

Temperaturas altas que favorecen la propagación de incendios y noches muy calurosas. Esas son dos de las principales características de la ola de calor por la que pasan distintas zonas del país, según el meteorólogo Jaime Leyton. 

El fenómeno empieza a regir desde este miércoles en las regiones que van desde Valparaíso hasta Ñuble, esta última severamente afectada por los incendios forestales.

¿Qué se espera para los próximos días?

Leyton señaló que "las temperaturas en Santiago para los próximos días, empezando por hoy, van a ser de 35 grados, mientras que mañana jueves serán 37 grados y el día viernes nuevamente serán 35 grados".

"En la región del Maule va a ser la zona de mayor concentración del calor, con 38 grados en su capital, Talca, pero en algunos sectores, como el caso de Cauquenes, podrían alcanzar 38 o cercano a los 40 grados", agregó.

Al momento de referirse a las zonas afectadas por los incendios forestales, el experto señaló que "Ñuble queda dentro de esta ola de calor, pero Biobío queda en el margen para ser considerado de muy altas temperaturas".

En el caso de Ñuble y de acuerdo al pronóstico, se esperan 37 grados para este jueves. Situación que complicaría de cara al combate de los incendios, más aún considerando que el Ten Tanker no podrá operar en los siguientes días.

Todo sobre El Tiempo