Minuto a minuto

Empresa que trajo el Ten Tanker: "Lo más probable es que el avión esté operando antes del sábado"

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

08-02-2023 20:00

Hace mas de un año

Boric por posible toque de queda: "El Gobierno lo considera necesario para garantizar la seguridad"

"El Gobierno considera necesario el establecimiento del toque de queda para garantizar la seguridad de las familias que se han visto afectadas con emergencias", señaló el Presidente Gabriel Boric. 

Para cerrar, expuso que "los jefes de emergencia (uniformados) son los que determinarán específicamente en qué provincias se decretarán y en qué horario. Anuncio que desde el Gobierno es pertinente esta medida (toque de queda), porque tenemos que garantizar más seguridad. A la brevedad será ese anuncio, que no pasará de mañana jueves". 

Con esta información damos por finalizado el minuto a minuto de esta jornada de miércoles 8 de febrero. Revisa otras noticias relacionadas con incendios forestales en meganoticias.cl.

 

1

Hace mas de un año

Rescatan a animales silvestres afectados por los incendios forestales en el sur del país

Rescatan a animales silvestres afectados por los incendios forestales en el sur del país

Los incendios forestales en el sur del país continúan arrasando con decenas de hectáreas, al mismo tiempo que viviendas son consumidas por el fuego, y se realizan nuevas evacuaciones para resguardar la seguridad de la población.

Entre los afectados por los siniestros se encuentran una serie de animales silvestres que viven en las zonas rurales donde han aparecido las llamas, como en la región de Ñuble, Biobío y La Araucanía, por ejemplo. 

Afortunadamente, algunos ejemplares han sido rescatados y llevados a la Universidad de Concepción, para alimentarlos y curarlos de sus heridas. 

Revisa imágenes de los cuidados que están recibiendo algunos monitos del monte, pudúes y quiques. 

2

Hace mas de un año

Boric hace llamado a la responsabilidad: "Hay gente porfiada que sigue realizando actividades de gran riesgo"

"Les quiero decir con toda sinceridad que el día de mañana y pasado mañana va a ser muy difícil para Chile. No nos acompañan las condiciones climáticas: vamos a tener altas temperaturas, baja humedad y vientos", señaló el Presidente Gabriel Boric.

"Quiero insistir en el llamado a la responsabilidad. Acá hay gente porfiada que ha seguido realizando actividades de gran riesgo. Hoy cortar el pasto con una máquina puede generar una chispa. Hago un llamado insistente a que hagan caso a la gente de emergencia", complementó. 

 

3

Hace mas de un año

Boric se refiere a las 13 víctimas fatales en Santa Juana: "Son vecinos que eran importantes para la comuna y para el país entero"

"En Santa Juana hay 13 personas que han perdido la vida. Son vecinos que eran importantes para la comuna y para el país entero", señaló el Presidente Gabriel Boric. 

"La alcaldesa me decía que Santa Juana durante mucho tiempo estuvo invisibilizada. Es esencialmente de espíritu rural y eso no se ve desde Santiago", añadió.