Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pido justicia": Hijo de hombre que murió calcinado en hogar de ancianos de Purén

¿Qué pasó?

Los incendios forestales que han azotado a la zona centro sur del país siguen dejando víctimas fatales. Una de ellas fue un adulto mayor que murió calcinado en un hogar de ancianos de Purén.

Roberto Saa, enviado especial de Meganoticias a la zona, pudo hablar con el hijo de la víctima, quien relató como habrían sucedido los hechos y clamó por justicia.

¿Qué dijo?

Sergio Álvarez es el hombre que perdió a su padre. "En el hogar había dos cuidadoras y mi papá en algún momento fue al baño. Existe una versión de ellas y otra que es la real... Mi padre estaba haciendo sus necesidades y sufría de sordera, así que quedó atrapado en el baño. Eso pasó mientras sacaron a otras personas del asilo", dijo para comenzar.

“Una niña (de las cuidadoras) se fue en auto y quedó solamente una chica. Luego, se le dieron las llaves (del recinto) a una persona a cargo y esa persona no corroboró que no quedara nadie en el hogar... Es grave, no se tomaron las medidas de control”, prosiguió.

Enseguida expuso que “ustedes vieron en vivo las casas quemadas en Purén, la gente necesita apoyo y yo ahora pido justicia para mi padre. Acá hay una negligencia de la persona a cargo, y se necesita que se haga responsable... La municipalidad de Purén también debe hacerse cargo de cuidar a los viejitos, porque ellos saben los movimientos de ese asilo de ancianos”.

Para finalizar, y con mucho pesar, sentenció que “ahora me llamaron de Servicio Médico Legal para retirar los restos de mi padre, que está irreconocible. Vengo viajando desde Iquique, donde trabajo, para realizar todos los trámites necesarios”.

Todo sobre Incendios forestales