Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pensé que íbamos a morir": El relato de la madre que se refugió junto a sus hijos en una piscina en Santa Juana

¿Qué pasó?

Marisela Sáez, la madre de dos niños que tuvo que refugiarse al interior de una piscina del fuego que afectaba al sector rural Purgatorio, en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, habló con Meganoticias sobre cómo fue enfrentar la emergencia. 

¿Qué dijo?

"Nosotros nos encontrábamos más arriba, en la casa de mis padres, junto a mis hijos. Mi pareja trabaja 10x5, entonces los diez días que está allá nosotros nos venimos", partió explicando. 

Luego, relató que "en cosa de segundos llegó un WhatsApp diciendo que el fuego venía de San Jorge para arriba, entonces yo voy y le digo a mis padres 'mamita, el fuego viene para acá'". 

"Mi padre, que andaba donde los vecinos, dijo que teníamos que escapar. Eché como pude a mis hijos al auto de mi pareja, mientras mis padres estaban tratando de salvar algunas cosas. Mi papá dijo que iríamos más arriba, así que salí, pero nos encontramos con el vecino de la piscina", añadió Marisela. 

Agregó que "el vecino nos preguntó adónde íbamos. Le dije que estábamos escapando, pero que no sabía adonde. Me puse a llorar. Él dijo que la única opción era la piscina y fue a buscar a mis padres".

"El vecino nos dijo que teníamos que hundirnos hasta el cuello. Me arrodillé y abracé a mi hija, mi madre abrazaba a mi pequeñito. Mi padre y los vecinos se metieron y ahí sentí el fuego, sentí el calor y pensé que aquí íbamos a morir todos", agregó. 

"En mi desesperación como madre llegué y hundí a mi hija para que se mojara. El chiquito ya no quería más agua, el humo me cortaba la respiración... Fue del terror, estoy agradecida del vecino. Es una alegría que estemos todos vivos", cerró.

Todo sobre Incendios forestales