"A él no lo conozco": Hombre viajó con su hijo hasta Nacimiento para ayudar a desconocido a recoger escombros
- Por Vladimir Núñez
Durante la transmisión de Meganoticias Alerta desde la ciudad de Nacimiento, se presentó la historia de Benjamín, quien, junto a su familia, perdieron su hogar tras el paso del incendio por la zona, por lo que se encontraba levantando los escombros del terreno en que se emplazaba su casa.
Fue en este contexto en que elogió la ayuda de los voluntarios anónimos, y para ejemplificar el desinterés existente tras estos altruistas actos de cooperación, apuntó a uno de los hombres, diciendo "a él no lo conozco", y al consultarle de donde venía indicó que "no tenía idea".
Es así que se logró conocer la historia de Fernando Viveros, padre que, junto con su hijo Maximiliano, viajaron desde Los Ángeles hasta Nacimiento para ir en ayuda de los damnificados por los incendios. De esta manera, terminó en el terreno de Benjamín, ayudándolo a recoger escombros.
Te puede interesar

Minuto a Minuto: Solicitan evacuar sectores de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía

Balance del Gobierno por incendios forestales: Aumenta a 24 el número de fallecidos y existen 10 detenidos

Conoce cómo ayudar a los afectados por los incendios forestales de la zona sur: Estos artículos se necesitan
"Tenemos que estar presentes"
Respecto a por qué se encontraba en el lugar ayudando a alguien que ni siquiera conocía, aseguró que "con mi hijo nos levantamos hoy y (sentimos que) teníamos que estar ayudando. Yo creo que en general el país lo necesita. Tenemos que estar presentes, es la única forma en que hoy podemos ayudar a la gente".
"Para mí es una felicidad estar acá, me va a servir de acá adentro (del corazón) y a mi hijo igual... La vida da vueltas", agregó.
Por último, Fernando realizó un llamado a animarse a ir en ayuda de lo que más lo necesitan, manifestando que "yo tenía hartas deudas de solidaridad en todos lados y esta fue la oportunidad, tenía que hacerlo y acá estamos. Muchas veces uno se queda con la intención, te quedas en la casa y al final no haces nada; y hoy tenía que ser, tenía que estar presente con mi hijo".
Leer más de