Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance del Gobierno por incendios forestales: Aumenta a 24 el número de fallecidos y existen 10 detenidos

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance, la tarde de este domingo, respecto a los incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, que fueron declaradas en "estado de catástrofe".

La autoridad actualizó el número de personas fallecidas a 24, tras la muerte de una persona que se mantenía hospitalizada en Angol.

¿Qué dijo?

Monsalve señaló que "hay 260 incendios en estos momentos en Chile, de los cuales 51 están en combate y, de esos 51, 28 son considerados incendios relevantes".

Además, detalló que "la cifra de fallecidos, que en las informaciones anteriores estaba en 23, queremos lamentar que ha subido a 24, ya que se ha sumado una persona en Angol que estaba hospitalizada y que lamentablemente murió".

Por otro lado, reveló que existen "10 detenidos" por "eventual responsabilidad en la generación de incendios".

Temperaturas altas extremas

En otro aspecto, sostuvo que "desde el punto de vista climático, estamos viviendo una pequeña ventana de mejoramiento de las condiciones durante el día domingo y el día lunes".

"Eso significa que no estamos con temperaturas altas extremas. Mantenemos altas temperaturas que van de la región de Valparaíso y La Araucanía, pero son altas temperaturas, no tenemos temperaturas extremas que se acerquen a los 40 grados", subrayó.

Sin embargo, advirtió que "durante el martes vamos nuevamente a enfrentar temperaturas extremas, en territorios distintos a los que enfrentamos durante el transcurso de esta semana que finaliza. Por tanto, martes, miércoles y jueves, vamos a tener temperaturas extremas que va a enfrentar desde la región Metropolitana hasta la región de Ñuble y, en consecuencia, también vamos a enfrentar un escenario complejo".

Todo sobre Incendios forestales