Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios de la PDI repelen con disparos un intento de portonazo en su contra en la comuna de San Miguel

¿Qué pasó?

Una pareja de funcionarios de la Policía de Investigaciones repelió un intento de portonazo en su contra en la comuna de San Miguel.

Ambos detectives estaban haciendo uso de su tiempo libre para realizar unas diligencias personales cuando fueron abordados por los delincuentes.

Según la jefa de ronda de la policía civil, Subprefecto Ingrid Casas-Cordero Concha, "los policías fueron abordados por un número indeterminado de sujetos".

Intimidaron con armas de fuego

Los individuos descendieron de un vehículo e intimidaron a la pareja con armas para que bajaran del vehículo. Sin embargo, el conductor se identificó como detective e hizo uso de su arma de servicio, percutando disparos.

Luego de los balazos, los sujetos huyeron, aunque la Subprefecto dijo que “se desconoce si alguno de ellos está herido o fue alcanzado por alguno de los disparos”, y que la cantidad de disparos percutada por el funcionario es materia de investigación.

Los funcionarios están bien

Cabe destacar que los funcionarios se encuentran bien, ya que no resultaron con ninguna lesión producto del asalto.

Además, en el momento de la huida, a uno de los delincuentes se le cayó lo que, presumiblemente, sería un arma, sin embargo, la PDI, dijo que “eso debe ser periciado por los organismos pertinentes”.

La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros, quienes realizarán las diligencias restantes.