Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrendatario disparó y mató a dueño de casa que quiso cobrarle la mensualidad en Recoleta

¿Qué pasó?

Un arrendatario dio muerte a su arrendador, luego de que este último quiso cobrarle la mensualidad en la comuna de Recoleta. El sujeto percutó un disparó contra la víctima que impactó en su pecho y le quitó la vida.

Según información proporcionada por los testigos, cerca de las 22:00 horas del viernes, la víctima se dirigió junto a su pareja a cobrar el arriendo de su casa ubicada avenida El Salto, en la comuna de Recoleta.

Una discusión con desenlace fatal

Sin embargo, al momento de llegar a su propia casa, se produjo una fuerte discusión entre ambos, la cual tuvo un desenlace fatal. El responsable del hecho se habría negado a pagar la mensualidad y a abandonar el domicilio

El teniente Miguel Ortega, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, informó que “como primera información y previo al análisis y a la pericia completa del sitio del suceso, sería un disparo” el que efectuó el imputado.

Se entregó a la policía

Posteriormente, cerca de una hora después del homicidio, el autor del delito se entregó a Carabineros.

"Alrededor de las 23:00 horas, el responsable del hecho se fue a entregar a una unidad policial en la tenencia de El Salto. No obstante, solicité una orden de detención alrededor de las 01:28 horas a la magistrada que estaba de turno, quien concedió la orden de detención respecto del imputado por el delito de homicidio", dijo el fiscal Javier Mayer Lacalle.

El imputado es un ciudadano de nacionalidad peruana que cuenta con antecedentes por manejo en estado de ebriedad, mientras que su permanencia en el país está regularizada.

Según el fiscal y la información que otorgó la pareja de la víctima, el monto de arriendo mensual era de $180 mil pesos, sin embargo, el sujeto no acostumbraba a pagar o entregaba sumas inferiores a la establecida por los dueños del inmueble.

La pareja de la víctima resultó sin lesiones y la policía desconoce la razón de por qué el imputado contaba con un arma de fuego. El individuo pasará este sábado a control de detención y la investigación quedó en manos del ministerio Público.