Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién era la bombera fallecida en Santa Juana?: Casada, madre de una hija y ahora mártir de la institución

Durante este viernes 3 de febrero, la voluntaria de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Yessenia Muñoz, murió mientras combatía uno de los focos del incendio en Santa Juana, región del Biobío.

El acontecimiento se registró durante la mañana de este viernes, y ha provocado reacciones de autoridades municipales como de otras compañías de Bomberos.

¿Quién era Yesenia Muñoz?

Yessenia Muñoz Durán nació en Coronel y tenía 37 años cuando se encontraba trabajando en el sector del incendio. Entregó todo su compromiso con la institución, sin saber que sería su último día de servicio.

Era casada y de hecho su esposo también es voluntario de Bomberos. Tenián una hija juntos, y ahora esta familia, producto del desastre que está ocurriendo la zona centro-sur, ha perdido a uno de sus pilares.

¿Qué dijo la autoridad?

La Municipalidad de Coronel manifestó que se puso en contacto con la familia de la fallecida; esto con el objetivo de brindarles todo el apoyo que puedieran necesitar.

Bomberos de Chile, por otro lado, manifestó a través de la red social Twitter las condolencias por el lamentable fallecimiento de la joven voluntaria.

“Se transforma en mártir de la institución mientras combatía el incendio forestal de Santa Juana”, señalaron.