Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuelga los botines: El "Rey Arturo" anuncia su retiro del fútbol profesional

¿Qué pasó?

Fue este viernes que el experimentado futbolista profesional chileno, Arturo Sanhueza, anunció su retiro de las canchas, poniendo fin a su carrera y despidiéndose así definitivamente de jugar profesionalmente el deporte que tanto le apasiona.

Apodado como "Rey Arturo", desde antes que Arturo Vidal, Sanhueza tuvo una exitosa carrera que lo convirtió en referente de la última época dorada de Colo Colo, además de haber sido capitán de tantos otros equipos y seleccionado nacional.

La noticia fue comunicada por él mismo, a través de sus redes sociales: "Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un trancazo al corazón. Hasta acá no más llegamos".

El retiro de una leyenda

"Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol. Gracias a todos, gracias por aceptarme", consignó el ex Fernández Vial.

Sanhueza agradeció además: "a todos los clubes donde pude ser capitán. Al Vial, a Colo Colo, a Wanderers, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la Universidad de Concepción".

"A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre. A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo", señaló.

Finalmente, el ahora exjugador profesional se mostró orgulloso por lo logrado: "Tuve el honor de defender los colores de Chile. Vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores. Porque así fui, me cuidé para ser un ejemplo y, en la última etapa, para devolverle al Vial toda esa mística que hoy recuperó", recordó.

Leer más de