Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me depositó siete millones de pesos antes de irse": Esposa cuenta la enigmática desaparición de su marido en Valparaíso

Fue el 14 de mayo de 2022 que Jorge Muñoz, de 63 años, se perdió en la ciudad de Valparaíso. La familia acusa que su búsqueda ha sido lenta, debido a los ocho meses que llevan sin saber nada de él.

¿Qué se sabe de Jorge Muñoz?

Jorge Muñoz Moscoso lleva 43 años casados con Elena Quintanilla y es padre de tres hijos. Gran parte de su vida la dedicó a ser enfermero en la Armada y, tras su retiro, siguió activo, aunque esta vez vinculado a la minería.

Su hijo compartió que Jorge no tenía problemas financieros, que era un hombre de casa y que además siempre se había mostrado como una persona muy generosa.

Es en base a estos antecedentes de su personalidad que Elena Quintanilla, su esposa, sugirió que él podría haber querido evitar el dolor a su familia, debido al cáncer a la próstata que lo afectaba, y que podría haber desaparecido por esa razón.

El misterio de los 7 millones

Elena se percató de una transferencia bancaria efectuada a las ocho de la mañana ese 14 de mayo. El dinero se abonó a su banco antes de que se le perdiera el rastro.

"Me depositó antes de irse 7 millones de pesos a mi cuenta. Y dejó la casa cerrada. Eso demuestra que él estuvo preocupado de nosostros hasta la última", señaló la mujer.

Por otro lado, Jorge habría dejado sus tarjetas bancarias en la casa antes de salir, según el testimonio de su familia.

Son datos obtenidos desde la investigación que hasta el momento no explican la desaparición, pero sí generan más dudas en todo el proceso que ha implicado su búsqueda.

Desfile escolar

El día de su desaparición, Jorge y su esposa tenían planificado asistir al desfile escolar de su nieto, ya que era la celebración de las Glorias Navales.

"Él despertó con mucha pena", asegura su esposa, por lo que Jorge finalmente decidió no ir al acto de su nieto. O al menos eso creyó ella, ya que, sin saberlo, su marido habría salido detrás, rumbo a la presentación del menor.

En el lugar, se habría acercado a un amigo, quien, posteriormente, declaró que "alguien me tocó la espalda y, al voltearme, me percaté que era don Jorge, me saludó. Lo vi normal, no triste. Después no lo vi más. Desconozco a dónde se habrá ido.

¿En qué va el caso?

Según la carpeta investigativa, la Plaza Wheelwright, ubicada a 300 metros de su casa, es uno de los lugares donde se le vio por última vez, así como también Laguna Verde.

Asimismo, otras personas han señalado haberlo visto en otros lugares de la ciudad, sin que ninguno de estos testimonios pudiera verificar con certeza que se tratase de él.