Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misteriosa desaparición de adulto mayor en Valparaíso: Su familia lleva ocho meses sin saber de él

¿Qué pasó?

Ocho meses han pasado desde que se le perdió la pista a Jorge Muñoz, un adulto mayor de 63 años que un día salió de su hogar en la ciudad de Valparaíso y nunca más regresó. 

Su familia acusa lentitud en el proceso de búsqueda, mientras se investiga una transferencia bancaria realizada el mismo día de la desaparición. 

¿Quién es Jorge Muñoz?

Jorge Muñoz Moscoso lleva casado 43 años con Elena Quintanilla y es padre de tres hijos. Gran parte de su vida la dedicó a ser enfermero en la Armada y, tras su retiro, siguió activo, aunque esta vez vinculado a la minería. 

"Jorge era un buen sujeto, él siempre fue muy preocupado, hacía colectas para los necesitados, siempre estaba preocupado de ayudar", dice Elena, mientras que su hijo asegura que él "no tenía problemas financieros, era un hombre de casa". 

Su desaparición

El 14 de mayo del 2022, Jorge y su esposa tenían la intención de ir juntos al desfile escolar de su nieto, ya que era la celebración de las Glorias Navales, pero algo pasó esa mañana.

"Él despertó con mucha pena", aseguró su esposa, por lo que Jorge finalmente decidió no ir al acto de su nieto, o al menos eso creyó ella, ya que, sin saberlo, su marido salió detrás, rumbo a la presentación del pequeño. 

En el lugar, se habría acercado a un amigo, quien, posteriormente, declaró que "alguien me tocó la espalda y, al voltearme, me percaté que era Don Jorge, me saludó. Lo vi normal, no triste. Después no lo vi más. Desconozco a dónde se habrá ido". 

Transferencia bancaria 

Con el pasar de las horas y al no existir rastro de Jorge, comenzó una desesperada búsqueda por encontrarlo. 

A las 22 horas, Elena se percató de una transferencia bancaria, la que se había efectuado a las 08:00 horas de ese día, antes de su desaparición. 

"Me depositó antes de irse 7 millones de pesos a mi cuenta. Y dejó la casa cerrada. Eso demuestra que él estuvo preocupado de nosotros hasta las últimas", señaló la mujer. 

Según la carpeta investigativa, la plaza Wheelwright, ubicada a 300 metros de su casa, es uno de los lugares donde se le vio por última vez, así como también Laguna Verde.

Además, otras personas han señalado haberlo presenciado en otros lugares de la ciudad.

Sus familiares, en tanto, acusan lentitud en la investigación: "Aquí es más fácil encontrar un auto que a una persona extraviada", afirmó la hermana de Jorge.