Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para el fin de semana: Conoce las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que distintas zonas del país se vean afectadas por precipitaciones durante este fin de semana.

Es específico, se trataría de ocho regiones en total en las que se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se espera que las precipitaciones se extiendan durante todo el fin de semana, es decir, desde la madrugada del viernes hasta la noche del domingo.

Zona norte

En la región de Arica y Parinacota, el fenómeno ocurriría en la tarde y noche de este viernes, sábado y domingo, en Visviri y Putre.

Lo mismo se tiene pronosticado en Colchane, región de Tarapacá, mientras que en Pica sólo habría chubascos en la tarde y noche del sábado y domingo.

En la región de Antofagasta, en Ollagüe, caería lluvia en la tarde de este viernes y en la tarde y noche de los dos días siguientes. En tanto, en Calama y en San Pedro, las precipitaciones se harían presentes en la tarde y noche de los tres días.

También se esperan chubascos en la región de Atacama, en El Salvador, durante la tarde y noche del sábado; y la tarde del domingo.

Zona sur

Para la región de Los Lagos se encuentran pronosticadas precipitaciones sólo en la madrugada y mañana del domingo.

Extremo sur

En la región de Aysén también se espera lluvia, la que se registraría en la madrugada y mañana del domingo.

Para la región de Magallanes, en Torres del Paine, se indica que las precipitaciones se presentarían desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo.

Punta Arenas también se vería afectada por el fenómeno, el que ocurriría en la noche de este viernes, además de la tarde y noche del día siguiente. En tanto, el domingo se desarrollaría en la madrugada y en la mañana.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital permanecerá con cielo despejado durante todo el fin de semana, con una mínima de 14°C y una máxima de 33°C el día viernes, mientras que el sábado las temperaturas extremas serán de 14°C y 31°C. Al día siguiente, se espera que los termómetros se encuentren entre los 13°C y 31°C.

Hasta el momento, no se encuentran pronosticadas precipitaciones para los próximos días en la capital.