Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parived se entrega a la Justicia por Caso Relojes: "Espero que se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia"

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este jueves, Marco Antonio López, esposo de Tonka Tomicic y más conocido como Parived, acudió Juzgado de Garantía de Santiago para ponerse a disposición de la Justicia, luego de que se emitiera una orden de detención en su contra tras la serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco del caso Relojes VIP.

La llegada de Parived va en concordancia con lo manifestado el miércoles por su abogado, Mario Vargas, quien tras enterarse de la orden de detención interpuesta en contra de su cliente, afirmó que Parived se entregaría lo antes posible.

Los alegatos de la defensa tras conocer la orden de detención 

Vargas reclamó en el punto de prensa anteriormente mencionado que esta decisión de emitir la orden de detención, era totalmente "arbitraria" por parte del Ministerio Público.

 

ATON

 

La emisión del documento en contra de López fue posterior a los allanamientos realizados el día anterior y, según Vargas, no había nuevos antecedentes que justificaran la orden de detención.

No se le vio ingresar

De acuerdo a información proporcionada por la propia Fiscalía Occidente, Parived hizo ingreso a los tribunales por la parte posterior de Juzgado de Garantía.

Las primeras declaraciones de Parived tras entregarse

Minutos después de ingresar a los tribunales, Parived señaló en un audio que se le entregó a la prensa: "Estoy tranquilo, confío plenamente en los Tribunales de Justicia. Deseo y espero más temprano que tarde que se repare todo el daño que se la ha hecho a mi familia".

Escucha acá la declaración de Parived

Formalización

Pasadas las 11:00 de la mañana se dio inicio a la audiencia de formalización de cargos que se le imputan a Marco Antonio López. A los medios de comunicación se le permitió ingresar a la sala para obtener imágenes, pero debieron salir luego de unos minutos.

Tras la instancia, Parived quedó con la medida cautelar de arraigo nacional durante 120 días, mientras dure la investigación.

Todo sobre Caso relojes VIP

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.