Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a soldador que habría iniciado incendio en Arauco

¿Qué pasó?

Carabineros confirmó la detención de un soldador de 35 años la madrugada de este viernes, el cual fue acusado de haber causado el incendio que ha quemado 17 casas y sobre 60 hectáreas en Arauco, región del Biobío.

En conversación con Meganoticias, el coronel de Carabineros, Óscar Sandoval, describió que el sujeto contó que una mujer lo contrató como maestro para instalar un portón.

¿Qué dijo Carabineros?

"Hay una persona que denuncia que tenía contratado a un soldador en su domicilio, arreglando una reja y sería producto de esa actividad se habría originado el siniestro, razón por la cual esta persona se encuentra detenida", precisó el coronel.

Por tal labor, chispas saltaron a pastizales, con lo cual se habría originado el foco de Cerro Colorado.

El oficial agregó que el trabajador reconoció la situación, fue arrestado y que esta mañana pasará a control de detención.

Tomando en cuenta el resultado de su negligencia, el soldador podría enfrentar cargos, posiblemente por el delito de incendio. Ante tal hecho, el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Carabineros inició diligencias en las primeras horas de este viernes.

"Se están determinando distintas diligencias para establecer su responsabilidad en el siniestro", agregó el coronel.

Balance Senapred

De acuerdo al último reporte entregado por Senapred en horas de la mañana de este viernes, existen 178 incendios. De ellos, 39 se mantienen en combate y 139 controlados.

En esa línea, desde el organismo señalaron que "hay albergues habilitados en Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Codelemu". 

Relacionados

Todo sobre Incendios forestales