Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombera muere en medio de combate de incendio forestal en Santa Juana: Deja a su esposo e hija

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, se confirmó el fallecimiento de una voluntaria de Bomberos en medio del combate al incendio forestal en Santa Juana, región del Biobío.

Se trata de unas funcionaria de la Tercera Compañía de Bomberos de Yobilo, y hasta el momento no se ha señalado si es parte de las cuatro personas que murieron cuando se estaban desplazando en vehículos por caminos en la zona.

¿Qué se informó?

"Con extremo pesar lamentamos informar la sensible pérdida de Yessenia Muñoz, voluntaria de la 3° Compañía de Bomberos de Yobilo, quien esta mañana prestaba ayuda combatiendo el incendio que se desarrolla en Santa Juana", informó en un comunicado la Municipalidad de Coronel.

"Nuestro más sentido pésame a toda su familia y seres cercanos, especialmente a su esposo -quien también es voluntario de Bomberos- y a su hija", agregó.

Además, sostuvo que "la administración liderada por el alcalde Boris Chamorro ya se ha puesto en contacto con su familia, disponiendo de todos los medios necesarios para entregarle la ayuda necesaria en tan difícil momento".

Cuatro fallecidos

La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó en primera instancia que "tenemos que lamentar, que supimos hace pocos minutos de la confirmación de cuatro personas fallecidas. Son personas que se desplazaban por caminos en vehículos... En el caso de estas cuatro personas, son casos confirmados".

Desde el Gobierno también indicaron que podrían, eventualmente, aumentar los casos: "además, hay otras situaciones que se están evaluando, de las cuales todavía no tenemos información fidedigna, por lo que preferimos esperar tenerla", añadió antes de la confirmación de la bombera fallecida.

Relacionados

Todo sobre Incendios forestales