Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amigas de abogada fallecida en motel denuncian amenazas del hombre que acompañaba a la joven cuando murió

¿Qué pasó?

Amigas de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida al interior de un motel en Quintero, denunciaron que han recibido amenazas por parte del hombre de 41 años que se encontraba con la joven el día de su muerte.

De hecho, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó para fines de febrero una audiencia de procedimiento simplificado para el sujeto, a raíz de las amenazas.

"Cuando la encuentre le voy a tirar tierra"

Según informó BiobioChile, una de las amenazas fue por una llamada telefónica, la que incluyó agresiones verbales hacia una amiga de Valentina.

Otra amenaza fue mucho más explícita, en la que habría expresado: "Díganle que cuando la encuentre le voy a tirar tierra".

"Amenazas con arma"

"Casualmente, o coincidentemente, estas dos mujeres resultaron ser amigas de Valentina", señaló Cynthia Pérez, abogada de la familia de la joven abogada.

"Existe una causa de amenazas que recibieron por teléfono, amenazas graves, serias contra una mujer, y también contra otra mujer que es amiga también de Valentina, y que resulta ser la expareja del sujeto que acompañaba a Valentina", agregó.

Asimismo, sostuvo que "existe también una situación de amenazas con arma".

¿Cuál es la participación del hombre en la muerte de Valentina?

Cuando la joven falleció en el motel de Quintero, se encontraba junto con este hombre y otras dos mujeres

Es importante señalar que hasta el momento ninguna de estas personas se encuentra imputada por la muerte de la joven, ya que en primera instancia la autopsia realizada al cuerpo arrojó que la causa del fallecimiento fue asfixia por inmersión.

Sin embargo, el caso sigue siendo investigado, puesto que se ha encontrado droga durante la investigación, mientras que la familia de la abogada insiste en que existió participación de terceros.

De todos modos, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, sostuvo en su última declaración sobre el caso que "no advertimos que hay elementos para formalizar a alguien, imputándole una acción que produjese el resultado de muerte".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.