Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Relojes VIP: Conoce las joyas incautadas por la policía tras realizar diversos allanamientos

¿Qué pasó?

En la jornada del día martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo por el "caso relojes VIP", en el que se allanaron 36 domicilios, incluyendo a la vivienda que comparten Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, y su pareja, la animadora de TV, Tonka Tomicic.

Tras el procedimiento, este miércoles la PDI realizó un balance respecto al trabajo realizado y expuso las joyas y relojes que fueron incautados en todas sus diligencias.

ATON

¿Qué se incautó?

De acuerdo a lo que mostró la PDI, se incautaron diversos tipos de relojes y joyas, entre las que se encontraban cadenas, anillos, collares, entre otros. 

ATON

 

Sin embargo, el jefe Nacional prefecto inspector de la PDI, Jorge Sánchez, señaló que también se incautaron vehículos.

"Hasta el momento hay 16 detenidos, se ha incautado una gran cantidad de joyas, relojes y vehículos, que eran parte de las pertenencias de los lugares que se allanó, como también de los vehículos que eran de los blancos que se estaban investigando", detalló.

ATON

Modus operandi

Al ser consultado sobre cómo adquirían estas joyas y relojes, Sánchez respondió que "son especies ilícitas, cometidos por delitos violentos y contra la propiedad en el extranjero".

Respecto a la forma en que arribaron a territorio nacional, señaló que las especies "las ingresaban a modo de encomiendas o también las transportaban algunos de estos integrantes".

ATON

 

Cabe señalar que estos relojes y joyas no eran declarados al entrar a Chile, "por lo que se hace una evasión de impuestos", sostuvo el prefecto inspector.

"Después tomaban contacto con terceras personas, que estaban ligadas a joyerías establecidas. Posteriormente, venía el proceso de comercialización de las mismas", expuso.

ATON 

¿Qué se incautó del domicilio de Parived y Tonka?

Según informó Las Últimas Noticias, el registro en la casa de la pareja duró un poco más de una hora y se llevaron diversas especies.

En específico, en el proceso los policías incautaron 35 joyas y un reloj Rolex, todos de la propiedad de Tomicic. También se habrían llevado un computador.

Cabe señalar que esto no significa que el reloj y las joyas incautadas sean robadas, sino que se trata de elementos que la policía consideró que podrían estar relacionados con la investigación

 

ATON

Todo sobre Caso relojes VIP

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.