Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por orden de detención: Abogado de Parived asegura que este se pondrá a disposición de la Justicia "lo antes posible"

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, la PDI confirmó que fue emitida una orden de detención en contra de Marco Antonio López, más conocido como Parived, por el delito de receptación en el marco del Caso Relojes VIP

La determinación de la Justicia se tomó después de los allanamientos realizados por personal de la PDI en distintas locaciones durante ayer martes, operativo que terminó con más de una decena de detenidos. 

En un punto de prensa realizado a través de Zoom, Mario Vargas, abogado del esposo de la presentadora de televisión, Tonka Tomicic, se mostró crítico por la decisión del Ministerio Público y catalogó la emisión del control de detención como una "reacción" del ente, luego de la crítica que él mismo realizó por el allanamiento en la casa de su representado.

Eso sí, aseguró que su cliente se pondrá a disposición de la Justicia "lo antes posible".

¿Qué dijo el abogado de Parived?

Al ser consultado sobre si López acatará esta orden de detención, el abogado no titubeó en afirmar: "nos vamos a poner a disposición (de la Justicia) lo antes posible, de inmediato, si es posible".

Mario Vargas, además, aprovechó la instancia para recalcar que, a su juicio, su representado no incurrió en el delito del que se le acusa. A su vez, se mostró crítico por la orden de detención emitida contra López. 

"Nos parece que es un acto que se puede calificar de arbitrario por parte del Ministerio Público". "Yo lo leo como un acto de 'la defensa critica al procedimiento de la Fiscalía, bueno, nosotros tenemos la herramienta y la facultad de traerlo detenido'. Y eso, utilizarlo en el sistema procesal de esa forma me parece incorrecto".

"Pensamos que en la crítica al Ministerio Público iban a generar alguna acción (...) y la reacción inmediata del Ministerio Público es emitir una orden de detención", sentenció. 

Todo sobre Caso relojes VIP

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.