Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra pánico vivido por clientes de restaurante en medio de balacera por robo en Mall Plaza Egaña

¿Qué pasó?

El pasado domingo se registró un asalto que involucró una balacera en el Mall Plaza Egaña, lo que provocó minutos de terror para las personas que se encontraban en el recinto comprando, comiendo, paseando o realizando otro tipo de trámites.

Algunos videos difundidos en redes sociales evidencian el actuar de los clientes del recinto. Incluso, uno muestra el momento en que los comensales de un restaurante se debieron resguardar ante la extrema situación.

El video

En específico, el registro fue captado en el restaurante La Fabbrica, siendo compartido por la cuenta de Twitter de Ramón Jara Araneda, periodista de Emol.

En las imágenes se aprecia a las personas que se encontraban en el lugar, tendidas en el suelo y resguardándose debajo de las mesas.

De fondo, se puede escuchar los disparos que se percutaron mientras los delincuentes asaltaban la tienda MacOnline.

El asalto y la balacera

En la tarde del pasado domingo, un grupo de entre ocho y diez sujetos llegaron en vehículos al centro comercial, quienes utilizaron armas de fuego para atemorizar a los clientes y trabajadores del establecimiento.

"El asalto sucedió alrededor de las 15:00 horas. En el lugar había un carabinero de franco, junto a su familia, y en una acción valerosa, se encontró de frente este asalto que afectaba a la tienda MacOnline y actuó", detalló el general Marcelo Lepin Neira, jefe de zona de Santiago Oeste.

"El oficial, siempre privilegiando que ninguna persona civil saliera lesionada, repelió el ataque. Persiguió a los delincuentes para frustrar el robo... Con su arma particular hirió a uno o dos sujetos, mientras el resto se dio a la fuga en dirección desconocida", relató.

Asimismo, indicó que "rápidamente llegó personal de servicio a prestarle ayuda a este funcionario y se activó un protocolo... Debo reiterar que el oficial, antes de hacer uso de su arma, se percató que nadie de los civiles estuviera en su línea de fuego".

Leer más de