Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentí que se ponían más violentos": testigo que presenció asalto en mall Plaza Egaña relata el terrible momento

¿Qué pasó?

Una balacera se produjo la tarde de este domingo al interior del mall Plaza Egaña, recinto que está ubicado en la comuna de La Reina.

Un grupo de delincuentes asaltó una tienda de MacOnline y, al huir, usaron sus armas para atemorizar a los clientes del establecimiento.

Alrededor de entre ocho y diez sujetos llegaron en varios autos al mall. Según testigos, algunos de ellos ingresaron a rostro cubierto y otros vistiendo overoles blancos.

Dentro de la tienda se vivió un ambiente terrorífico, ya que además de los trabajadores, había clientes en el lugar y todos fueron sometidos al violento actuar de los delincuentes.

El dramático relato de una testigo

Entre los testigos que estaban al interior de la tienda estaba Ana María Silva, periodista que se encontraba comprando un reloj junto a su pareja y que contó a Las Últimas Noticias cómo se vivió el dramático momento

"Estoy casi segura que dijeron 'al suelo'. Nos metimos con mi pololo detrás de las cajas registradoras. Allí vi cómo iban entrando uno a uno los tipos con overoles blancos y naranjos a la bodega", cuenta Ana María.

Violento robo a la tienda y a los clientes

Luego de que intimidaron a la clientela, los ladrones intentaron forzar una bodega que guarda artículos de valor y otros asaltaron a las víctimas robándoles sus objetos de valor.

"En ese minuto tenía la cabeza de mi pololo en las manos, como tomándolo. Lo tapaba porque sentía que podían disparar en cualquier momento. Lo que atiné fue a taparlo porque yo estaba debajo de él también, porque uno sabe cómo van a reaccionar personas con armas, aunque ellos dijeran, no les va a pasar nada, no les va a pasar nada, tranquilos", consignó a LUN.

Entre los artículos que los malhechores robaron a los compradores, Silva indica que quitaron bananos, celulares, documentos y relojes.

El escape con el botín

Además, relata cómo fue el robo en la tienda y el escape: "Salieron con una bolsa blanca muy grande de la bodega y la bolsa estaba tan pesada que la arrastraban. Luego escucho que rompen unos vidrios y eran las mamparas, esas que protegen los accesorios".

"Ahí yo me asusté más, porque sentí que se estaban poniendo más violentos o que iban a disparar dentro de la tienda, porque yo sabía que iban a disparar. No porque yo sea adivina, sino que yo sabía que venían los disparos, pero la pregunta era cuándo", detalló la periodista.

Un carabinero que estaba de franco, disparó e hirió a uno o dos delincuentes. Por ahora se desconoce el paradero de los ladrones, ya que escaparon del lugar y lograron escabullirse por las calles de la capital.