Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CNTV confirma que sí habrá franja electoral para elección de consejeros constitucionales

¿Qué pasó?

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se retractó en su decisión original de decretar que no habría franja electoral de cara a la votación de consejeros constitucionales y ahora confirmó que sí existirá el tradicional espacio. 

Fue a través de una reunión extraordinaria donde se revirtió la decisión original, en una votación unánime por los consejeros en ejercicio. 

La medida fue comunicada a través de una declaración pública que el mismo organismo se encargó de difundir a través de sus redes sociales. 

Esta declaración se da luego de que seis días antes, el propio organismo haya puntualizado que "la reforma que habilita el proceso constituyente no contempla una franja televisiva para la elección de los integrantes del Consejo Constitucional a realizarse el 7 de mayo de 2023".

La nueva declaración del CNTV 

En el escrito, el CNTV precisó que "sí procede la franja televisiva para la elección de integrantes del Consejo Constitucional en conformidad con la Constitución y la ley".

Además, agregan que "los fundamentos de este acuerdo se darán a conocer conjuntamente con la publicación del acta de esta sesión".

Finalmente, señalan que "el CNTV hará la distribución de los tiempos de la franja en su oportunidad de conformidad con la ley".

Leer más de