Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién era el estadounidense asesinado en Santiago?: Abogado, viajero e hijo de excoronel de la Fuerza Aérea de EEUU

¿Qué pasó?

El pasado sábado 14 de enero, un robo en el centro de Santiago terminó con la vida de un ciudadano estadounidense. En el sector de San Pablo con Bulnes, al menos 3 sujetos asaltaron y asesinaron a tiros a un turista, que se encontraba a cuadras del Airbnb (aplicación para buscar alojamientos) en el que se hospedaba.

Tras estar una semana en el Servicio Médico Legal, el cuerpo finalmente fue reconocido: Se trata de Eric Eugene Garvin, un abogado de 38 años, residente de Nueva York, amante de los viajes y nieto de una destacada activista estadounidense.

Trabajó para el alcalde de Nueva York

Según constató el medio internacional Atlanta Blackstar, Garvin trabajó para la Oficina de Justicia Criminal del Alcalde de Nueva York. Charles Schumer, senador demócrata, se refirió al deceso del abogado como una "tragedia desgarradora".

El medio también indicó que la abuela de Eric es Marjorie Garvin, destacada activista de State Island que trabaja para aumentar la conciencia de los votantes de la comunidad afrodescendiente.

Padre de Eric: "Estamos viviendo la peor pesadilla"

Fue un compañero de viaje quien se encargó de alertar la desaparición de Eric. Pese al reconocimiento visual que se realizó, aún faltaba corroborar la identidad.

Gracias al trabajo en conjunto del Laboratorio de Criminalística de Carabineros con la policía estadounidense que se pudo confirmar la identidad y notificar a la familia.

Eric D. Garvin, padre de la víctima y coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, compartió en una publicación en Facebook el difícil momento que viven como familia.

"Este es el capitulo más oscuro de nuestras vidas porque estamos viviendo la peor pesadilla de todos los padres", escribió.

Eric D. Garvin

Acusa poca información de las autoridades

El padre cuenta que se puso en contacto con la Embajada de Estados Unidos en Chile y viajó hasta Santiago para poder repatriar el cuerpo.

"Él estaba haciendo lo que amaba, que es viajar. Posiblemente ha estado en más de 40 países... Esperamos descubrir más detalles sobre lo que pasó. Hasta la fecha, las autoridades de Santiago no nos han dicho mucho", aseguró.

Finalmente, el familiar de la víctima agradeció el apoyo que han recibido por la muerte de Eric, asegurando que "su amor nos está ayudando para volver a ver la luz".

Leer más de