Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por un like hacen tonteras": Las críticas que recibió ciclista que anduvo contra el tránsito en Viña del Mar

¿Qué pasó?

Recientemente, se hizo viral un video de un ciclista que circulaba por una avenida de Viña del Mar en contra del tránsito, causando el repudio de automovilistas, como de otros deportistas.

Sin embargo, aquel recorrido que realizó el pasado sábado 14 de enero, tendría una explicación, tratándose de un tipo de carrera informal de bicicleta.

El hecho que fue viralizado por redes sociales es un video cortado de un "alleycat", es decir, de una carrera de bicicletas no autorizada, la que fue compartida desde la cuenta de Instagram @alfonsolukash.

En el registro se observa a un ciclista maniobrando a alta velocidad entre vehículos, micros, motocicletas y buses a través de la calle Viana de Viña del Mar. También se escuchan algunos bocinazos y gritos de personas debido al actuar temerario del ciclista. 

"Por un like hacen tonteras"

Ante tal arriesgada maniobra, tanto ciclistas como automovilistas, criticaron el actuar del sujeto, puesto que pudo haber ocasionado un accidente o bien, haber protagonizado uno.

"Por ganarse un like uno no tiene que hacer tonteras, para eso están las ciclovías", menciona uno de los consultados, mientras que otro afirma que lo hizo para "crear polémica o hacer algo que cause furor".

Asimismo, otro deportista enfatizo en que carreras informales de este tipo "no corresponde. Después uno no se puede quejar si te atropellan".

Un conductor cuestionó el video: "¿Cuántos accidentes podrían haber pasado??, mientras que otro añade que "entiendo que es como un estilo del ciclismo, que es un poco arriesgado ir en contra del tránsito, pero aun así creo que es bastante peligroso".

¿Qué es el alleycat?

A este tipo de carreras informales se les llama Alleycat, una disciplina sumamente riesgosa que con maniobras que van en contra de las reglas del tránsito.

El nombre proviene de "gatos callejeros", puesto que los felinos pueden cruzar por cualquier lugar y sortear los obstáculos sin problemas, que es justo lo que ciclistas pretenden emular.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Francisco Carroza Reyes de la primera comisaría de Viña del Mar dijo con respecto del video que "Carabineros de Chile hace un llamado a evitar estas acciones temerarias, las que ponen en riesgo a las personas que los ejecutan como a los conductores que están en las vías".

"Carabineros solicita a la gente a hacer buen uso de las señales de tránsito y del sentido del tránsito en el que se están desplazando, y a los ciclistas a hacer uso de las vías que están destinadas a su traslado. Estas ciclovías están creadas para la seguridad de ellos", agregó. 

"Carabineros solicita que eviten estas acciones y que le den cumplimiento al eje vial", cerró el uniformado.  

Revisa el registro completo acá

Leer más de