Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impresionante video muestra a ciclista andando a alta velocidad contra del tránsito en Viña del Mar

¿Qué pasó?

Un registro visual muestra a un ciclista que avanzó a gran velocidad en sentido contrario al tránsito en una avenida de Viña del Mar, región de Valparaíso. Esta maniobra la realizó en pleno día del sábado 14 de enero, mientras varios vehículos transitaban por el lugar. 

El recorrido 

El hecho que se viralizó por redes sociales es un video cortado de un "alleycat", es decir, de una carrera de bicicletas no autorizada, la que fue compartida desde la cuenta de Instagram @alfonsolukash.

En el registro se observa a un ciclista maniobrando a alta velocidad entre vehículos, micros, motocicletas y buses a través de la calle Viana de Viña del Mar. También se escuchan algunos bocinazos y gritos de personas debido al actuar temerario del ciclista. 

No hay denuncias

Además de él, otro sujeto iba atrás grabando la acción, la que en ese tramo duró casi dos minutos. Hasta el momento no ha habido denuncias formales gestionadas por este actuar. 

En el video completo de la carrera, organizada por la comunidad de ciclismo estático Costa Fixed, se observa el momento en que el individuo, identificado como Ricardo, dobló desde avenida La Marina en dirección a Viana, justo en la esquina del Reloj de Flores.  

En un post de Costa Fixed, hicieron el llamado el 11 de diciembre a participar del evento, escribiendo: "Tenemos el agrado de invitarles a nuestra nueva edición del alleycat del verano tourist edition a realizar el día 14 de enero a las 13:30 en el faro punta de angeles de Valparaiso". 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Francisco Carroza Reyes de la primera comisaría de Viña del Mar dijo con respecto del video que "Carabineros de Chile hace un llamado a evitar estas acciones temerarias, las que ponen en riesgo a las personas que los ejecutan como a los conductores que están en las vías".

"Carabineros solicita a la gente a hacer buen uso de las señales de tránsito y del sentido del tránsito en el que se están desplazando, y a los ciclistas a hacer uso de las vías que están destinadas a su traslado. Estas ciclovías están creadas para la seguridad de ellos", agregó. 

"Carabineros solicita que eviten estas acciones y que le den cumplimiento al eje vial", cerró el uniformado.  

Revisa el registro completo acá