Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿El "monstruo" del lago Ranco?: Captan a supuesta criatura en la región de Los Ríos y las redes estallan

¿Qué pasó?

El video de una extraña y supuesta criatura en el lago Ranco, en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, se viralizó rápidamente en redes sociales, desatando todo tipo de comentarios entre los internautas. 

En las imágenes, se ve a una figura casi al borde de la superficie, la que, según los turistas que grabaron, seguía a una persona que realizaba deportes náuticos.

Teorías en redes sociales

En el registro, los testigos, que se encuentran en una embarcación, manifiestan que podría tratarse de una ballena.

El video, captado en el sector de Puerto Las Rosas y la Trafa, generó diversas teorías en redes sociales, las que en su mayoría fueron en un tono de humor. 

Otros manifestaron que podría tratarse de una anaconda, y algunos afirmaron que se trataría de olas que, al chocar, generan la ilusión óptica de una supuesta criatura. 

Desde el "monstruo del lago Ness" a "Aquaman"

Sin embargo, usuarios de redes sociales se lo tomaron con humor, y señalaron que se trataría de un submarino ruso, cardumen de pirañas, e incluso el famoso chupacabras

Asimismo, no faltó quienes recordaron al mítico monstruo de lago Ness, en Escocia. 

Según recogió el Diario de Valdivia, algunos expresaron que la extraña criatura era "Aquaman, sin duda", mientras que otro creyó que podría ser una mantarraya de agua dulce

Se trataría de un lobo marino

El biólogo marino, magister en Ciencias y Candidato a Dr. en Gestión en Conservación y de la Biodiversidad, Alexis Santibáñez, afirmó al citado medio que lo más probable es que se trate de un lobo marino ubicado en zona estuarial, que aunque sería poco común, no es imposible.

Santibáñez asegura que los lobos marinos pueden subir por los ríos hasta llegar a los lagos, descartando la posibilidad de delfines por la falta de registros y considerando que el lago se encuentra en una zona andina.

"De seguro debe andar tras un cardumen de peces, recordemos que los lobos se alimentan de salmonídeos, podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar, esa es mi hipótesis", declaró. 

Leer más de