Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Positiva recepción ciudadana por radiopatrullas de Carabineros con colores de la diversidad

¿Qué pasó?

Carabineros de Chile planea recorrer distintos puntos del país con dos vehículos institucionales pintados con los colores de la diversidad sexual.

Será durante todo el verano de 2023 que se manifestará el "plan de visibilización del trabajo de Carabineros de Chile con los distintos grupos de la sociedad, y particularmente con aquellos que bajo ciertas circunstancias pueden ser potenciales víctimas de discriminaciones, como es el caso de la diversidad sexual", afirmaron desde la institución.

Con esta iniciativa, la institución pretende reforzar la idea de ser "un punto de encuentro" y generar mayor "cercanía con la comunidad en la lógica de ampliar el enfoque de Derechos Humanos en el accionar policial".

El llamado "vehículo de la diversidad" ya estuvo presente en la región de Biobío, generando una recepción positiva en la ciudadanía.

Marcha del orgullo

Según informó la institución, el trabajo institucional "lleva ya muchos años y cobró mayor figuración pública con motivo de la Marcha del Orgullo, realizada el 25 de junio de 2022, ocasión en que se estrenaron dos vehículos luciendo el arco iris de la diversidad".

Ese día, uniformados resguardaron el recorrido de la marcha y entregaron información preventiva, lo que desde la institución afirman provocó "un positivo impacto en los asistentes al evento, medios de comunicación y redes sociales".

Ya estuvieron en la Región de Biobío

La primera zona en ser visitada por el "vehículo de la diversidad" fue la región de Biobío. A cargo del traslado estuvo la Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la Octava Zona de Carabineros.

El auto estuvo en Concepción hasta el pasado 13 de enero y se paseó por el sector de Tribunales de Justicia, Dichato, Tomé y otras comunas aledañas.

Carabineros de Chile

El plan, diseñado por la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia, contempla la realización de estos servicios policiales por diferentes regiones del país del norte y sur, durante todo el periodo estival, en lugares de alta afluencia de público, pudiendo apoyar incluso las labores de las Patrullas de Integración Comunitarias (MICC).