Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban $2 mil millones de camión de valores en Puente Alto

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes 23 enero, un asalto a un camión de valores tuvo lugar en un centro comercial de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

¿Qué se sabe?

El hecho ocurrió específicamente en el Espacio Urbano de la intersección de Avenida Concha y Toro con calle San Carlos.

En ese lugar, un número indeterminado de sujetos, movilizados en dos camionetas, amenazó con armas de fuego al conductor de un camión de valores de la empresa Loomis, que transportaba cerca de 2 mil millones de pesos

Los delincuentes aprovecharon que el trabajador de la compañía se encontraba solo en el vehículo, ya que el resto del personal de seguridad había ingresado al centro comercial. 

La delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, informó que "según lo que tenemos entendido, habría habido varias fallas de protocolo, tanto de Espacio Urbano como de la empresa que transporte los valores". 

El escape

La banda se llevó el camión con el chofer adentro y, luego, procedió a abrir la caja de seguridad con el sistema oxicorte, sustrayendo el cuantioso botín. 

Los delincuentes se dieron a la fuga, dejando el vehículo en la intersección de las calles Puerto Mayor con On Panta, mismo lugar en donde fue hallada la camioneta con la que cometieron el asalto. 

Carabineros a esta hora realiza un amplio operativo policial en sectores de Nemesio Vicuña, San Carlos y Las Nieves Oriente, para dar con los autores del delito. 

Se espera que la institución entregue mayor información del hecho en los próximos minutos.

¿Qué dijo Carabineros?

La comandante Yasna Arriagada, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, indicó que fue el conductor del vehículo quien, mediante amenazas, fue obligado a manejar hasta un sector residencial en donde, posteriormente, los sujetos robaron el dinero.

"Él fue amenazado y lo trajeron a este lugar, porque los sujetos que se subieron al vehículo portaban armamento", señaló, añadiendo que la víctima no fue maniatada.

Sobre el paradero de los delincuentes, se comunicó que "tuvimos a personal en el helicóptero realizando los seguimientos en altura, pero no logramos dar con el vehículo" en el que se dieron a la fuga.

Respecto al guardia que se vio intimidado, se encuentra en buen estado, siendo atendido por personal médico en un Cesfam.