Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue apuñalada mientras paseaba a su perro por la Universidad de Concepción: Sujeto fue detenido

¿Qué pasó?

Una mujer fue apuñalada por un desconocido mientras paseaba a su perro a plena luz del día, durante la tarde de ayer sábado, por la Universidad de Concepción, en la región del Biobío.

¿Qué se sabe de los hechos?

De acuerdo a lo informado por el medio regional Canal 9, el ataque ocurrió mientras la víctima paseaba a su mascota cerca de la Facultad de Biotecnología de la mencionada casa de estudios.

La mujer, de aproximadamente 48 años de edad, resultó con heridas graves tras recibir puñaladas en su abdomen y pecho, por lo que debió ser trasladada hasta un recinto asistencial, donde se encuentra hospitalizada.

Tras el ataque, el individuo, de 35 años, huyó del lugar y más tarde retornó vestido con ropa diferente a la que tenía al momento de la agresión.

El sujeto fue detenido luego de que los guardias de la institución dieran aviso de la situación a un carabinero de civil que se encontraba en las inmediaciones de la universidad.

Desde Carabineros se detalló que el ataque fue perpetrado por un desconocido de la mujer, quién no tenía argumentos visibles para proporcionar las lesiones.

Hasta el momento, Carabineros descartó la hipótesis de robo o intento de femicidio, por lo que se están examinando los rasgos psiquiátricos del agresor, quien fue arrestado y pasó a control de detención.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.