Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra que jóvenes viajaron colgados en parte exterior del Metro en Valparaíso: Recorrieron una estación

¿Qué pasó?

Un registro de video dejó en evidencia a dos jóvenes que viajaron colgados de la parte exterior de un vagón del Metro en Valparaíso, en la noche de ayer sábado 21 de enero.

La denuncia

De acuerdo a la información proporcionada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), los sujetos subieron cerca de las 22:00 horas de ayer y se trasladaron entre estación Barón y estación Francia. 

Según información preliminar, los individuos se dieron a la fuga en el momento en que llegaron a su destino, poniendo en riesgo sus vidas y aumentando el riesgo de un accidente en el lugar. 

Esta situación, viralizada en redes sociales, fue repudiada por transeúntes y pasajeros del Metro.

¿Qué dijo EFE?

EFE comentó a través de un comunicado que "tras analizar los antecedentes, el equipo jurídico se encuentra preparando las acciones legales que se interpondrán, aportando a la investigación los registros de las cámaras de seguridad de la empresa". 

"EFE Valparaíso rechaza categóricamente la actitud irresponsable de estas personas, que arriesgan su propia integridad y la seguridad de la operación ferroviaria", agregó la entidad.

"Por esta razón, EFE seguirá trabajando junto a las autoridades competentes en seguridad pública y las policías para evitar estos actos que generan riesgos e intervienen con el normal servicio a los usuarios", cerró la empresa.