Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes pueden recibir hasta 900 mil pesos en total?

El IFE Laboral es un aporte que se entrega por un periodo máximo de tres meses (dependiendo de la fecha en la que se haya postulado) y que corresponde a uno de los beneficios económicos que otorga el Estado a quienes consigan un nuevo empleo.

Las condiciones para postular al IFE Laboral son que el trabajador o trabajadora tiene que haber firmado un nuevo contrato tras estar, al menos, un mes cesante y debe contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.230.000. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes pueden recibir hasta 900 mil pesos en total?

Las y los beneficiarios que sean mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Es así, que las personas que cumplan con lo mencionado anteriormente, podrán optar a los tres pagos mensuales de $300.000, y por lo tanto, obtener un total de $900.000.

Lo anterior, siempre y cuando hayan postulado al beneficio en diciembre del 2022, o postulen al beneficio antes del próximo martes 31 de enero de 2023, y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.
  • Hayan estado al menos un mes en situación de cesantía. 
  • Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1.230.000.

Postulación en diciembre: Los beneficiarios que hayan cumplido con todo lo anterior y que postularon en diciembre del 2022, recibirán el primer pago a partir del próximo 7 de febrero, el segundo pago a partir del próximo 8 de marzo, y el tercer, y último pago, a partir del próximo 7 de abril.

Postulación en enero: Los beneficiarios que hayan cumplido con todo lo anterior y que postularon en enero, recibirán el primer pago a partir del próximo 8 de marzo, el segundo pago a partir del próximo 7 de abril, y el tercer, y último pago, a partir del próximo 5 de mayo.

¿Cómo postular en enero?

Las postulaciones mensuales se pueden realizar hasta el martes 31 de este mes, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web Subsidio al Empleo.
  • Hacer clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya".
  • Seleccionar "postular".
  • Iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada.
  • Apretar "postular" para completar los datos requeridos.
  • Adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Todo sobre Beneficio Trabajador