Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cómo puedo sacar la Clave Única por Internet para postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio económico mensual que está dirigido a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de este año.

Los requisitos para recibir este beneficio son tener un nuevo empleo, contar con un sueldo mensual bruto menor o igual a $1.011.000 y haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

Las postulaciones para el IFE Laboral se realizan por Internet y, para hacer el proceso, el trabajador debe tener su contrato de trabajo en formato digital y, además, contar con su Clave Única, la contraseña que entrega el Registro Civil para realizar trámites en línea.

¿Cómo puedo sacar la Clave Única?

Las personas que quieran sacar su Clave Única por Internet, tienen que ingresar a www.registrocivil.cl y hacer clic en Clave Única.

Luego, deben seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular. Después, el usuario tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, el solicitante deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Para concretar esta cita virtual, es necesario que el usuario cuente con:

  • Un celular o computador con cámara y acceso a Internet
  • Cédula de identidad
  • Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)
  • Dirección de correo electrónico

¿Dónde puedo postular al IFE Laboral? 

Cuando el trabajador tenga su Clave Única, podrá postular al IFE Laboral ingresando al sitio www.subsidioalempleo.cl.

Una vez allí tendrá que ingresar al banner que dice "Nuevo IFE Laboral" y hacer clic en "postular al IFE Laboral" para iniciar sesión con su RUT y Clave Única. 

Este mes de septiembre, pueden postular al bono quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 septiembre. Los usuarios que cumplan con los requisitos recibirán el primer pago del beneficio a partir del 1 de noviembre de 2021.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador