Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Entraron, entraron... Vengan urgente!": El angustiante audio de mujer que llama a emergencias mientras era asaltada

¿Qué pasó?

La noche del miércoles, una familia fue víctima de un asalto al interior de su domicilio a manos de un grupo de delincuentes, en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

Con el pasar de las horas, se dio a conocer el desesperado llamado de auxilio que hizo a Seguridad Ciudadana una mujer, tía de la propietaria de la vivienda, quien se encontraba junto a la familia cuando ocurrió el robo.

En el audio, la víctima, muy angustiada, le pide a los funcionarios que lleguen rápido, porque había niños, de 2 y 4 años, presentes en la casa.  

La llamada

Personal municipal: 1414, ¿cuál es su emergencia?

Víctima: (Da la dirección) ¡Urgente, urgente!

Personal municipal: ¿Qué pasa ahí?

Víctima: ¡Entraron, entraron! Rápido, por favor. Rápido.

Personal municipal: No me corte. ¿Cuántas personas entraron?

Víctima: No tengo idea. Rápido, rápido.

Personal municipal: Van en camino.

Víctima: ¡Urgente, hay niños! 

Personal municipal: Van en camino.

Víctima: ¡Vengan urgente! 

Personal municipal: Manténgase conmigo. Están a tres cuadras.

Víctima: Por favor, hay niños.

Una vez que Seguridad Ciudadana llega al lugar, la mujer le da algunas indicaciones por teléfono para que entren a la casa, al mismo tiempo que se enfrentan con los delincuentes. "¡Agáchense, agáchense!", le dice la mujer a las personas que estaban en la vivienda. 

¿Qué dijo el propietario de la vivienda?

Una de las víctimas del asalto, propietario del domicilio, indicó que el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del miércoles.

"Entraron tres personas a mi domicilio, con pistolas. Me tratan de maniatar, me preguntan con quién estoy. Le digo que está mi señora terminando de hacer dormir a mis hijas chicas", indicó el hombre, añadiendo que "ahí los tipos empiezan a buscar. Había dos puertas, las rompieron". 

"Me amenazaban en todo momento, que no pusiera resistencia o me iban a matar. Yo les decía que estuvieran tranquilos, que se llevaran lo que quisieran, que estuvieran calmos", relató. 

La víctima aseguró que los sujetos eran "súper agresivos, me pegaron varias veces en la cabeza. Que estaban dateados. Que había dinero y joyas en la casa, lo que no era efectivo". 

"En un momento, mi señora le dice que tenía un poco de plata en el otro cuarto. Le entregó la poca plata que tenían, cerca de 50 mil pesos. Y en ese momento, apareció Paz Ciudadana", agregó el propietario. 

Según información de Carabineros, no hubo "personas lesionadas, como tampoco daños, huyendo posteriormente en un vehículo que los esperaba" a las afueras de la vivienda. Y, por el momento, no hay detenidos.