Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Había mucha gente y nadie quiso ayudar": Detallan rescate de madre de familia arrastrada por el mar en Pingueral

¿Qué pasó?

Dos hombres que participaron del rescate de la madre de la familia que fue arrastrada por el mar en Pingueral, región del Biobío, detallaron cómo salvaron a la mujer, que fue la única integrante del grupo afectado que fue sacada con vida del agua.

Cabe recordar que los cuerpos de los hijos, de cuatro y nueve años, ya fueron sacados del mar, mientras que el padre todavía permanece desaparecido y es intensamente buscado.

"Fue un rescate bien duro"

"Nosotros estábamos laborando y un compañero de trabajo nos avisó que se estaban ahogando y salimos a tratar de ayudar desesperadamente, pero con precaución", contó Medardo Valdés, ciudadano ecuatoriano.

"Gracias al compañero Jorge Matus, que en primer lugar ayudó a salvarme la vida y después a salvar la vida de la otra persona", agregó, precisando que en un momento también casi se ahoga en el mar.

En ese sentido, aseguró que "fue un rescate bien duro y al ver a una persona que se está muriendo a veces uno se siente impotente, pero gracias a Dios se pudo salvar a la señora".

"Había mucha gente y nadie quiso ayudar"

Medardo relató que "primero la sacamos del mar y luego el compañero le dio la respiración necesaria, los primeros auxilios, porque él es bombero".

"Gracias a Dios y a nosotros que estuvimos ahí porque fuimos cuatro personas las que salvamos a la señora. Lo que más me duele es que había mucha gente y nadie quiso ayudar", lamentó.

Utilizaron una manguera para amarrarse

Jorge Matus, otro de los rescatistas, recordó que "mi compañero (Medardo Valdés) iba con toda la intención de ayudar, pero sin una precaución, así que lo detuve e hice que esperara un poco".

"Fui a buscar una manguera, con eso lo amarré y le prestamos apoyo a otro hombre que estaba más adelante amarrado con la cincha e hicimos la labor de rescate", contó, añadiendo que "nos apoyó una vecina que es paramédico y entre los dos le dimos los primeros auxilios".

"Como soy bombero, llamé a la central y activé el protocolo para que llegaran las unidades de emergencia que hay", indicó.

Finalmente, manifestó que "era lo que teníamos que hacer. Como seres humanos, lo que uno más tiene que hacer es tratar de ayudar al prójimo".

"Tendrán su recompensa"

Esmerardo Osses, padre de la sobreviviente, contó que "lamentablemente mi hija, mis nietos, solamente vinieron a conocer".

"La persona que rescató a mi hija, las dos personas, tendrán su recompensa. De parte de Dios tendrán su recompensa", sostuvo.

Leer más de