Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia para este fin de semana: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Llega el fin de semana, muchos están de vacaciones, y los panoramas al aire libre son los preferidos por las familias, pero en algunos casos podrían verse complicados, pues la Dirección Meteorológica de Chile pronostica que distintas zonas del país podrían verse afectadas por lluvias.

Se trata de cuatro regiones en total en las que se presentarían precipitaciones, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos durante toda la jornada del sábado con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Todo podría cambiar el domingo, donde solo llovería en la madrugada.

Zona sur

En la región de Los Lagos, en localidades de Chiloé como Ancud y Castro se presentarían precipitaciones entre la mañana y la tarde del sábado, mientras que en Chaitén llovería desde la madrugada hasta la tarde de la misma jornada.

En la región de Aysén también se encuentran pronosticados chubascos, los que se registrarían en la madrugada de este sábado en Melinka, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Cochrane, mientras que en Caleta Tortel, verían caer gotitas durante la mañana del domingo.

Para la región de Magallanes, en Torres del Paine, se indica que las precipitaciones se presentarían durante todo el sábado y también el domingo por la noche.

En Puerto Natales las lluvias comenzarían en la madrugada del sábado, para detenerse sólo por la tarde, y regresar nuevamente la noche del domingo, mientras que Porvenir tendría lluvia desde la tarde del domingo hasta la mañana del día siguiente.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, Santiago no tiene posibilidades de lluvia para este fin de semana, y contaría con máximas de 29 y 30 grados el sábado y domingo, respectivamente.

Todo sobre El Tiempo