Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carro de Gendarmería choca mientras transportaba a detenidos: Hay cuatro personas lesionadas

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, se produjo un accidente de tránsito en la comuna de Providencia, en la que un carro de Gendarmería, que transportaba a dos personas detenidas, colisionó con otro vehículo.

¿Qué se sabe?

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao, y ha generado una alta congestión en el sector. 

El accidente terminó con el carro de la institución impactando con un poste, lo que dejó a cuatro gendarmes con lesiones leves, motivo por el que debió llegar personal médico al lugar. 

 

Meganoticias

  

Meganoticias

 

Revisa el momento del accidente 

¿Qué dijo Carabineros?

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Carabineros informó que el accidente de tránsito "involucró a un vehículo de Gendarmería de Chile con un vehículo particular".

El hecho se produjo "a raíz de que uno de los dos conductores no respetó la señal en rojo, por causas que se investigan", por lo que se buscará determinar la responsabilidad del siniestro vial.

Lo anterior dejó a "cuatro gendarmes con lesiones leves. No tienen mayor riesgo".

"Al interior del carro se mantenían dos reos que eran llevados a otros recintos de Gendarmería, los cuales no resultaron lesionados", se indicó. 

Desde la institución agregaron que el segundo vehículo involucrado pertenece a una mujer que no resultó con lesiones. 

Desvío del tránsito

Desde TransporteInforman, comunicaron que, a raíz de la colisión, Av. Pedro de Valdivia hacia el sur es desviada por Av. Francisco de Bilbao al poniente.

Por lo anterior, recomendaron optar al sur por Av. Manuel Montt. 

Leer más de