Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En un acantilado y con lesión atribuible a terceros: Lo que se sabe tras el hallazgo del cuerpo de Matías Cuadra

¿Qué pasó? 

La mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles del hallazgo del cuerpo sin vida de Matías Cuadra, joven de 21 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Valparaíso.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Víctor Salazar, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, señaló que "a solicitud de la Fiscalía Local de la ciudad, detectives de la BH se abocaron a realizar diferentes diligencias en virtud de una orden de investigar por presunta desgracia de un joven de 21 años".

De acuerdo al detective, se logró establecer la tarde del miércoles "una probable ubicación del cuerpo en el sector de Laguna Verde, en un sector de acantilados de difícil acceso", lo que finalmente fue confirmado.

 

Aton

  

Aton

 

Una vez que se logró rescatar al occiso, se determinó que este "presentaba una lesión en la región torácica compatible con acción de terceros".

La herida fue evaluada de manera científica por parte del Servicio Médico Legal de Valparaíso. Asimismo, se solicitó el trabajo de profesionales del Laboratorio de Criminalística, específicamente peritos en huellas. 

Data de muerte y lesión

Los profesionales lograron establecer que el cuerpo correspondía al de Matías Cuadra, junto con determinar que la data de muerte es de 7 a 15 días, por lo que no se descarta que haya perdido la vida en una fecha cercana a su desaparición. 

Respecto al tipo de herida que presentaba la víctima, la autoridad indicó que se trata de una "lesión penetrante en la región torácica", pero que no se ha podido determinar con detalle debido al estado del cuerpo.

¿Qué dijo el Gobierno?

La Delegada Presidencia de Valparaíso, Sofía González, señaló que "como Gobierno creemos que este tipo de situaciones no son tolerables, no pueden seguir sucediendo en nuestro país y en particular en nuestra región".

"Pondremos todas nuestras capacidades técnicas a disposición de cada uno de los organismos para dar con los responsables y que respondan por esta situación tan lamentable", añadió.