Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpo de Matías Cuadra: Joven estaba desaparecido desde hace 12 días en Valparaíso

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Matías Cuadra Ramírez, joven de 21 años que fue reportado desaparecido el pasado 30 de diciembre en el Cerro Cordillera, en la ciudad de Valparaíso.

Según información policial, Cuadra fue encontrado en un acantilado de difícil acceso, en el sector de Laguna Verde, y presentaba una lesión atribuible a terceros. 

Cabe recordar que, según relataron sus padres, Cuadra salió de la casa en su vehículo para ir a un supermercado a comprar los insumos con los que le prepararía almuerzo a sus hermanas menores, pero el estudiante de Ingeniería en Negocios en la Universidad de Valparaíso jamás regresó.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Víctor Salazar, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, señaló que tras diferentes diligencias a solicitud de la fiscalía local, se estableció el miércoles "una probable ubicación del cuerpo en Laguna Verde, en un sector de acantilados de difícil acceso", hecho que finalmente fue confirmado.

 

Una vez que se logró rescatar al occiso, se determinó que este "presentaba una lesión penetraste en la región torácica compatible con acción de terceros".

La herida fue evaluada de manera científica por parte del Servicio Médico Legal de Valparaíso. Asimismo, se solicitó el trabajo de profesionales del Laboratorio de Criminalística, específicamente peritos en huellas.

Los profesionales lograron establecer que el cuerpo correspondía a Matías Cuadra, junto con determinar que la data de muerte es de 7 a 15 días, por lo que no se descarta que haya perdido la vida en una fecha cercana a su desaparición.

Los minutos previos a su desaparición

María José Ramírez, madre de Matías, relató a la prensa local que su hijo salió cerca de las 12:30 horas de aquel viernes desde su casa, ubicada en la calle Levarte de Playa Ancha. Ella ya se había ido a trabajar, pero fue alertada de que él aún no regresaba.

"A las 13 horas le envié un mensaje por WhatsApp y aparece con un solo tick, como si el teléfono estuviera apagado. Él siempre me dice dónde está, a qué hora va a llegar", cuenta.

Su padre, Rodrigo Pérez, agrega que a las 13:08 horas el teléfono había perdido toda conexión.

"Tenemos como información, sin una base sólida, que Matías habría sido subido a otro automóvil de manera forzosa. Como familia estamos desesperados, mi esposa y sus dos hermanas pequeñas", dice el hombre.

 Todo sobre Noticias Chile